Continuamos trabajando la inteligencia emocional.
La semana pasada elaboramos el semáforo de las emociones, que solemos utilizar en las asambleas, o en aquellos momentos en los que debemos resolver conflictos.
Recordamos alguna historia pasada o imaginaria, y elegimos el sentimiento que nos provocó aquella situación. ¿Cómo te sentiste?, ¿Cómo se sintió la otra persona?
En otras ocasiones abordamos problemas que están sucediendo en ese momento, buscamos la carita que expresa nuestro sentimiento y se la enseñamos a nuestros compañeros/as.
Sé que todas experiencias , y estos momentos nos servirán para lo que queda por venir, y que nuestros pequeños , no tendrán pudor a la hora de explicar sus sentimientos.
Este es mi último curso con ellos , pero siempre estarán en mi corazón y nunca dejaran de ser mis niños/as.
A ellos/as aún les quedan muchos años de estar juntos , y han de respetarse y ayudarse.
Vamos a poner todos/as, (niños/as, padres y madres, tutora) de nuestra parte, y disfrutemos de esta etapa tan maravillosa que nunca volverá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Proyecto "La música en infantil". Situación de aprendizaje: ¡ Viva la música!.4 años
Comenzamos el segundo trimestre, felicitando el año nuevo. S.D.A. ! VIVA LA MÚSICA ! ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN . !FELIZ AÑO NUEVO! Nue...

-
JUSTIFICACIÓN La etapa de Infantil , es maravillosa, de cada acontecimiento, conversación o simple casualidad , surge un proyecto nuevo....
-
Para finalizar nuestra investigación , trabajamos con Miró y Van Gogh. Canción Miró. Pincha aquí. Nos encantó su cuadro de La bailarina , y...
-
Seguimos nuestro viaje y en esta ocasión viajamos a un país con forma de bota…. Un viaje por Italia. Pincha aquí. Nuestro primer destino…....
No hay comentarios:
Publicar un comentario