viernes, 25 de noviembre de 2016

La mariposa cariñosa. Experimento sobre la electricidad estática .











En el siglo VI a. C. el filósofo, matemático y científico griego Tales de Mileto ya conocía el fenómeno de la electricidad estática. En sus experimentos había observado que frotando un trozo de ámbar (elektron en griego antiguo) con piel o lana, el ámbar era capaz de atraer objetos ligeros, como por ejemplo, plumas o hierba seca.


Nada más se supo de la electricidad estática hasta que más de dos mil años después, William Gilbert (médico y científico inglés considerado el padre de la electricidad) retomó su estudio y utilizó por primera vez la palabra electricidad para referirse al efecto ámbar.


Aunque hoy en día ya se conocen los motivos por los que se produce,  la electricidad estática sigue siendo un fenómeno sorprendente sobre el que se pueden hacer multitud de experimentos con los que alimentar la curiosidad de los niños.

Ahora nos toca a nosotros experimentar. 

1) Electricidad en el pelo .

Nuestro conejillo de indias fue Ivàn ...


Frotamos el globo con la bufanda de la seño y lo acercamos a la cabeza de nuestro compañero y este fue el resultado.


2) La mariposa cariñosa , estaba triste , necesitaba un abrazo , pero todos /as sabemos que nunca se puede tocar las alas de una mariposa,decidimos que ella abrazase a un globo , que es muy suave y seguro que no la molesta.


Nos pusimos muy contentos , nos encanta la ciencia.





2 comentarios:

  1. Cuánto están aprendiendo los peques....gracias seño!!!

    ResponderEliminar
  2. Juntos aprendemos! Gracias por seguir nuestro blog

    ResponderEliminar