domingo, 19 de marzo de 2017

Mis juegos ABN. Matemáticas divertidas

 Os presento los materiales con los que aprendemos jugando.

                                   

El contaje es algo básico en infantil, pero realmente aburrido.... Por lo que jugamos a contar palitos de helado y colocarlos dentro del vasito correcto.


También practicamos con los palitos y los bits de cantidad y grafía, así hemos llegado a la decena , con un manojillo de palitos. 

Trabajamos la atención y la orientación, con este recurso tan colorido, que también hace que trabaje nuestra imaginación , para ver en las formas , objetos y animales.


Si queremos trabajar emparejando cantidades, utilizamos los platos y los botones.



La serie numérica del 1 al 10 , la trabajamos con tarjetas y pin chicos, asociando grafía y cantidad. Este juego , lo llamamos los números locos, la seño siempre se equivoca y los coloca mal.



La seriación , se puede convertir en algo muy monótono , si lo hacemos en una ficha, pero si utilizamos las tablas y los pin hitos, nos motiva más .



Cuando comenzó el curso , este juego , les resultaba muy complicado, pero poco a poco lo han conseguido.trabajamos la atención, orientación , los colores y las cantidades, un buen recurso para los talleres que realizamos después del recreo.


Se admiten ideas para elaborar materiales......










No hay comentarios:

Publicar un comentario