El contaje es algo básico en infantil, pero realmente aburrido.... Por lo que jugamos a contar palitos de helado y colocarlos dentro del vasito correcto.
También practicamos con los palitos y los bits de cantidad y grafía, así hemos llegado a la decena , con un manojillo de palitos.
Trabajamos la atención y la orientación, con este recurso tan colorido, que también hace que trabaje nuestra imaginación , para ver en las formas , objetos y animales.
Si queremos trabajar emparejando cantidades, utilizamos los platos y los botones.
La serie numérica del 1 al 10 , la trabajamos con tarjetas y pin chicos, asociando grafía y cantidad. Este juego , lo llamamos los números locos, la seño siempre se equivoca y los coloca mal.
La seriación , se puede convertir en algo muy monótono , si lo hacemos en una ficha, pero si utilizamos las tablas y los pin hitos, nos motiva más .
Cuando comenzó el curso , este juego , les resultaba muy complicado, pero poco a poco lo han conseguido.trabajamos la atención, orientación , los colores y las cantidades, un buen recurso para los talleres que realizamos después del recreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario