Durante varios días vamos a trabajar con la i.
Como actividad de motivación , nos pintamos de indios, cantamos la canción del tipi , y vimos los siguientes videos.
Ayudaba a su padre que era calderero. Su abuelo lo había sido también. De ellos aprendió la tradición artesanal.
En sus edificios le gusta introducir nuevos elementos tanto estructurales como decorativos, por ejemplo el uso de la cerámica y el mosaico de diferentes colores o el uso de la vidriera y el hierro para sujetar y también decorar sus obras.
Gaudí fue un niño tímido y reservado. No fue un alumno brillante; pero sí, desde siempre, treméndamente imaginativo.
Si queréis conocer más sobre este artista catalán , mirad este vídeo.
Pero esta semana , trabajaremos la i de iguana, conociendo a Gaudí .
ANTONIO GAUDÍ I CORNET ES UNO DE LOS GRANDES GENIOS DE LA HUMANIDAD. Y CREEMOS QUE TODOS LOS NIÑOS/AS LO DEBERÍAN CONOCER, PORQUE ÉL SIEMPRE CONSERVÓ EL ESPÍRITU CURIOSO Y MÁGICO DE LA INFANCIA.
Sus obras muestran la naturaleza:
Detalle Sagrada Familia |
Salamandra en el Parque Güell |
Detalles de sus construcciones
Tradición artesanal:
Ayudaba a su padre que era calderero. Su abuelo lo había sido también. De ellos aprendió la tradición artesanal.
En sus edificios le gusta introducir nuevos elementos tanto estructurales como decorativos, por ejemplo el uso de la cerámica y el mosaico de diferentes colores o el uso de la vidriera y el hierro para sujetar y también decorar sus obras.
Alumno imaginativo:
Gaudí fue un niño tímido y reservado. No fue un alumno brillante; pero sí, desde siempre, treméndamente imaginativo.
Si queréis conocer más sobre este artista catalán , mirad este vídeo.
Ahora nos toca imaginar y crear a nosotros, nuestra iguana será decorada como lo hubiese hecho Gaudí .
Y para terminar , aquí os dejo la manera en la que debemos aprender a escribir las vocales en minúscula , para que podáis practicar en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario