martes, 3 de octubre de 2017

Yoga y Mindfulness

                                                                         

Hoy hemos comenzado con nuestras sesiones de yoga de este curso.

Es increíble, como han interiorizado la dinámica de este trabajo ,cuerpo y mente .

                                                                   

                                                        

Colocan su esterilla, se tumban en posición de relax , y disfrutan del momento.

Siempre después de cantar el om ,y agradecer todo lo que tenemos, hablamos de lo que sentimos en ese momento.

                                                               

Porque no solos los adultos puedes estar estresados, dolidos o irritados. 

Y es muy difícil , en ocasiones lidiar con estos sentimientos, por lo que debemos trabajarlo, como padres y docentes, y por experiencia maternal , deciros que debemos enseñar a nuestros hijos el autocontrol, la paciencia ,y aunque resulte complicado, lo conseguiremos .....

Es difícil expresar las emociones a cualquier edad. Y, es un desafío aún mayor descubrir por primera vez qué y cómo es lo que estamos sintiendo cuando tenemos pena o rabia.

                                                             

Ahora os voy a presentar , otra técnica que nos ayudará en este aprendizaje.

La semana pasada, nuestra compañera Laura, nos contó su experiencia personal con el minfulness , y salí aún más convencida que "este invento" , sienta muy bien.

Comparte filosofía con el yoga, en relación al aquí y ahora, y la importancia de la respiración.


Son muchos los beneficios que el Mindfulness proporciona a los niños/as:

  • Mejora el aprendizaje, la atención, la creatividad y el rendimiento académico.
  • Les ayuda  a regular sus emociones, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se sienten enfadados, angustiados, molestos…y a sentirse más seguros.
  • Aumenta la introspección, ven más claramente lo que sucede en su interior, en su exterior, en los demás y en su entorno.
  • Desarrollan la compasión y la amabilidad hacia si mismos y hacia los demás.
  • Mejora las habilidades prosociales como la paciencia, la empatía, la alegría por el bienestar de los demás.



Durante el año pasado trabajamos esta técnica :

  • Atentos y quietos como una rana. La rana es un animalito que puede dar grandes saltos pero también puede quedarse muy 
  1. ranaquieta, observando todo lo que pasa a su alrededor pero sin reaccionar de inmediato, respirando con mucha calma. Su tripa se hincha cuando entra el aire y se deshincha cuando sale el aire. Vamos a sentarnos y a respirar como la rana, así, la ranita no se cansa y no se deja arrastrar por todos los planes interesantes que se le pasan por la cabeza. Durante un rato vamos a estar quietos como una rana, notando como la barriguita de abulta un poco y después se hunde otra vez.




                                                 


Escuchamos la campanilla , apoyamos la cabeza sobre la mesa, y nos dejamos llevar con las meditaciones guiadas.Nuestra favorita es la que nos lleva a nuestro lugar favorito, cada unos/a se imagina el suyo, la playa, el bosque , el río, etc.

Aprovecho para recordaros que nuestra reunión de tutoría conjunta será el próximo lunes  9 de octubre , a las 16 horas.







Gracias por leer nuestro blog.

2 comentarios:

  1. Gracias a ti por compartir con nosotros las experiencias que viven los pequeños en clase!

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  2. Nos gusta compartir nuestros buenos momentos , que afortunadamente , son muchos.

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