Hemos querido dar un paso más y no solo trabajar las letras con el conocimiento de las vocales a nivel oral, (como hasta ahora se llevaba haciendo en el primer trimestre), sino iniciar a los niñ@s a nivel escrito.
Con este proyecto los niñ@s consiguen reconocer su nombre y las letras que lo forman, son capaces de escribirlo sin necesidad de copiarlo de la muestra y llegan a conocer el nombre de otros compañeros de su clase.
A partir de aquí seguimos avanzando hacia el conocimiento de las consonantes, preparando así la base para el próximo curso, siempre dentro de sus posibilidades y limitaciones propias de la edad.
¿Cómo podemos ayudar en casa?
EL TRAZO y EL LÁPIZ:
Saber dónde comenzar y donde parar al realizar los trazos, es fundamental. (Siempre marcamos el inicio con un punto de rotulador).
Podemos escribir el nombre , siempre en mayúsculas, con un rotulador amarillo, y ell@s lo repasaran con lápiz.
Es aconsejable un lápiz triangular.
Hay que crear una buena base para que aprendan a coger el lápiz correctamente.
En la clase tenemos un nuevo recurso , que nos encanta, con el construimos nuestros nombres, contamos letras y reconocemos las vocales.
Trabajamos nuestro nombre ,utilizando diferentes técnicas...
Es importante saber cuál es la inicial.
Pero, lo más importante es, valorar su trabajo, no olvidéis que tienen tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario