Durante esta semana, vamos a investigar a las serpientes.
Las serpientes son unos animales fascinantes, aunque la extraña forma de su cuerpo, tan diferente de la de las personas, resulta odiosa para muchos.
Es un reptil que cuenta con unas características muy especiales.
¿Qué es una serpiente?
Las serpientes pertenecen al reino de los reptiles, al igual que los lagartos, los cocodrilos y las tortugas.
Todos estos reptiles tienen una piel impermeable, cubierta por escamas.
Cuando están creciendo es habitual ver como cambian o mudan su piel.
¿Cómo son los ojos de las serpientes?
Su condición de excavadoras de túneles las ha llevado a tener esa mirada tan poco amigable. No tienen párpados, de modo que no pueden cerrar los ojos ni siquiera cuando duermen, aunque les protege de cualquier tipo de daño que la tierra o vegetación espesa pudiera causar.
¿Las serpientes tienen orejas?
Las serpientes no tienen orejas y, por lo tanto, no pueden oír la mayor parte de los sonidos transmitidos por el aire. En su lugar, los huesos de la cabeza están preparados para detectar vibraciones, vitalmente importantes, por debajo de la tierra.
¿Cómo es la lengua de las serpientes?
Las serpientes tienen la lengua en forma de tenedor o en forma de “Y”. Aunque parezca increíble, su lengua les sirve para poder detectar “los olores” del aire.
SERPIENTES MÁS CONOCIDAS
COBRA
ANACONDA
Dónde viven las serpientes
Las serpientes viven en diferentes hábitats repartidos por todo el planeta. Cada especie prefiere el suyo y se ha adaptado al medio que les rodea. Se pueden encontrar desde lugares templados a climas muy cálidos.
Para disfrutar en familia.
PAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario