domingo, 17 de noviembre de 2019

Los viernes disfrutamos con la lectura



                   

  Beneficios de contar cuentos


1.   Contar cuentos a los niños/as hace que ellos se tornen más reflexivos en relación con lo que sus lectores les están explicando a cerca de cualquier situación o  comportamiento. Los cuentos llevarán a los niños/as a comportarse mejor, ya que se proporcionan valores.
2.  Los cuentos ayudarán  a los niños/as a vencer sus propios temores.
3.  Una de las grandes ventajas que tiene esta dinámica es la de hacer que los niños/as comiencen a ejercitar su memoria .Siempre después del cuento debemos hacerles preguntas sobre lo que han escuchado.
4.    Los cuentos son una de las bases para el desarrollo intelectual del niño/a, ya que si se le lee estas historias cuando todavía no han aprendido a leer, con el paso del tiempo van a entender  diferentes temas con rapidez.
5.  Con la práctica de los cuentos, se  amplía la capacidad de percepción y comprensión de los niños, la percepción se incrementa por el uso de la imaginación mientras se le está narrando el cuento y la comprensión para entender lo que en sí es el contenido del cuento.

                                                             

Todos los viernes, contamos un cuento, después expresamos a través del arte, lo que hemos aprendido.


Lo mejor para un día de lluvia , disfrutar de los amigos.


Pequeño Erizo se pone muy contento al despertar 
porque está lloviendo. ¡Por fin va a estrenar el chubasquero, el gorro, las botas y, sobre todo, su brillante paraguas! El bonito día lluvioso termina siendo una gran aventura para Pequeño Erizo y sus amigos.



     

Un gran libro para trabajar la inclusión.

Sofía es una golondrina ciega pero se sabe guiar por los olores y el oído.



El amor......


Óscar es un dragón que no puede echar fuego. Lo intenta todo para ser como los demás, pero nada funciona. Hasta que un buen día conoce a una bella dragoncita.




                                                      Todos tenemos esa vocecita






Perico quiere hacer caca. Se esconde detrás de un árbol, pero descubre que no hay papel para limpiarse. Ve un calzón viejo y agujereado colgado de una rama, lo usa y lo tira. De pronto una vocecita que se presenta como su conciencia le regaña y le ordena que lave esa cochinada. Lo que Perico no sabe es de quién era realmente el supuesto calzón…

Un cuento que comienza con una anécdota escatológica y aprovecha para enseñar a los niños normas de higiene, respeto al prójimo, a las propiedades de otros, a la vez que a enmendar los errores cometidos.




                                                         Para volar alto.....







Marian es una tortuga de piel rugosa con ojos limpios y tiernos. Se levanta temprano, lava su cara y se viste despacio. Bebe zumo de limón, cepilla sus dientes, coge la cartera y va hacia la escuela









Para celebrar el día del flamenco...

  

     

Las niñas flamencas viven en un mundo de lunares y flores, de alegrías y colores, de corazones y ¡oles! Descubre el duende del flamenco de la mano de sus singulares protagonistas, las niñas flamencas, en este festival pop-up lleno de arte, humor y poesía. Incluye un tablao flamenco y las muñecas de las niñas flamencas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario