martes, 7 de abril de 2020

CONTENIDOS TERCER TRIMESTRE








CONTENIDOS: 4 AÑOS


                                                       TERCER TRIMESTRE

                 

.Colores: Repaso de colores primarios,
secundarios, mezclas y matices
claros y oscuros.


           
   

.Formas : Rectángulo, esfera, líneas abiertas
  y cerradas, rombo y óvalo.


           
                         

.Cuantificadores :  Grande-pequeño
                                           Más qué-menos qué
                                           Pesado-ligero
                                           Doble-mitad
                                           Juntar-separar
                                           Añadir-quitar
                                           Comparar: tamaño, forma, materia

         

             
 .Numeración : 1,2,3,4,5,6 y 7.

                 
       

  .Lenguaje oral: Respiración nasal
                                      Soplo y prearticulación
                                      Sonidos del entorno
                                      El silencio
                                      Vocabulario proyecto Los Piratas
                                      Diminutivos y aumentativos
                                      Adivinanzas
                                      Narración
                                      Expresión de sentimientos
                                      Formulación de preguntas
                                      Expresión de deseos e imaginación

           
                 
.Lenguaje escrito : Escritura Constructivista


               
       

.Operaciones: Operación con objetos reales: juntar y separar
                       Asociación del símbolo + o – con la acción.

       
       

.Conceptos temporales: Días de la semana
                                                        Estaciones
                                                        Futuro inmediato
           

 
       

.Regletas : Manipulación




             




CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑ@S  DE CUATRO AÑOS.


   ✦ Es la edad más rica en el juego de la fantasía; hay una verdadera confusión entre lo real y lo fantástico. 
Saben contar historias con abundancia de personajes imaginarios  y situaciones inverosímiles que  manifiestan haber visto.

 Pueden creer en la existencia de hadas, de personajes imaginarios e , incluso, inventar personajes que se esconden para hacerle daño.

Es muy importante que los padres no asusten a sus hijos con esas historias de ogros y que, tampoco, se burlen de sus miedos minimizándolos o negándolos. Es importante escucharlos y permitirles expresar todos sus miedos.. 

    ✦Al sentir la necesidad de descubrir el mundo en el que están inmersos, para así poder dominarlo, interrogan a los adultos sin cesar sobre las cosas que ven e imaginan.



   ✦Pueden comunicar sus deseos y necesidades utilizando palabras pero si es necesario lloran o se ríen, gritan, tienen rabietas y pataleos.

  

    ✦Su espíritu independiente lo lleva a tomar sus propias decisiones y desechar ayuda del adulto, se le puede ofrecer oportunidades para elegir actividades

   ✦ Están aprendiendo a establecer turnos y a compartir.
 El participar en juegos les ayuda a aprender a esperar turnos.

   ✦Tienen más contactos sociales. Sus amistades son más duraderas , aunque se enojan con frecuencia , tratan de recobrar al amigo rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto Las emociones. Situación de Aprendizaje : "Lo que siento". 4 AÑOS

     SOMOS PEQUEMANANTIALES CURSO 2024/2025      SITUACIÓN DE APRENDIZAJE :LO QUE SIENTO.   ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN A través del cuento &quo...