domingo, 29 de noviembre de 2020

ATEDU. Atención a la diversidad.

 Durante estos días vamos a trabajar , con las emociones.

En esta ocasión ,trabajaremos el miedo.

Con un cuento muy breve , en el que practicaremos durante el relato , algunas praxias.



CUENTO.ACTIVIDAD MOTIVADORA


LOS ANIMALITOS DEL BOSQUE CONOCEN A LA ARDILLITA

Érase una vez un bosque muy grande, muy grande… donde vivían muchos animalitos.
Un día, iban caminando por el bosque, cuando de pronto se encontraron ante un enorme árbol, que tenía un pequeño agujerito en su tronco. Se quedaron todos mirando, cuando se oyó una vocecita que dijo:
– Parece una casita…

Y alguien preguntó:
– ¿Vivirá alguien dentro?, vamos a probar, venga vamos a picar.

Y como nadie se atrevía, decidieron hacer todos juntos.
Cuál no sería su sorpresa al ver como se fue abriendo muy despacito la puerta, y rápidamente se volvió a cerrar.
– ¡Mirad, mirad…! se vuelve a abrir. ¿Qué es eso?, preguntó uno de los animalitos.
– ¡Es una ardillita!, respondieron. Está asustada, entra y sale con miedo de su casita. Vamos a llamarla todos juntos: Ardillita, ardillita no tengas miedo, no te asustes, queremos ser tus amiguitos.

¿Y sabéis lo que ocurrió?, que la ardillita volvió a salir de la casita y uno de los animalitos del bosque le regaló una nuez, y ella la comió dentro de su casita.
– ¡Parece que está dura!, dice la ardillita, pero ¡Qué rica!…

A partir de ese momento, la ardillita nunca más tuvo miedo de los animalitos del bosque, y otro día os contaré como se hicieron muy buenos amigos…

ACTIVIDADES PRAXIAS BUCOFACIALES

– Caminar: Hacer claqueo (chasquido) con la lengua. (Lingual).
– Picar: Inflar los carrillos y apretar los labios impidiendo que salga el aire por la boca. Después deberá salir de forma explosiva venciendo la resistencia de los labios. (Mejillas).

– Abrir: Abrir la boca despacio y cerrarla rápidamente. (Mandibular, labial).

– Asomar: Sacar despacio la lengua todo lo posible y meterla rápidamente escondiéndola muy adentro. (Lingual).

– Coger la nuez: Con la boca cerrada, presionar con la lengua la mejilla derecha e izquierda. (Mejilla, lingual).

– Comer la nuez: Masticar haciendo fuerza con los molares. (Mandibular)

– ¡Qué rica!: Con la boca semiabierta sacar la lengua y tocar los labios alternativamente. (Lingual).

ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN.

1.Señala a la protagonista de la historia.




2. Qué sentía la ardilla. Señala.







EXPRESAMOS.....




Dibujar libremente para expresar lo que siente en este momento.




Canción. Las emociones.pincha aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario