Aún recuerdo estar en la facultad y escuchar asignatura tras asignatura los términos “grupos homogéneos” y “grupos heterogéneos”. Sin embargo, es curioso que después de algunos años en la docencia me pregunte: ¿Existen realmente los grupos homogéneos?
Hoy en día, nuestros niños y niñas conviven en grupos homogéneos según su año de nacimiento. Sin embargo, sabemos que un mes de diferencia entre ellos es clave en su desarrollo y por tanto no va a existir tal homogeneidad.
También tenemos alumnado en inclusión, alumnos/as con diferentes ritmos de aprendizaje, alumn@s con altas capacidades, tod@s conviviendo, aprendiendo, disfrutando a la vez y tan sólo una tutora o tutor.
Por ello la variedad de actividades, las de refuerzo, para los que necesitan mejorar, las de ampliación para aquell@s que van un paso por delante, y las adaptadas para el alumnado que necesita un empujón y un poquito más de ayuda, y las alternativas para el alumnado de integración.
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN PARA LOS PEQUES LECTORES
LECTURA COMPRENSIVA
SÍLABAS LOCAS
ACTIVIDADES ADAPTADAS
MÉTODO GLOBAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario