viernes, 27 de enero de 2017

Come mucha fruta....



                                                    
 



Estamos promoviendo la alimentación saludable, desayunando fruta en la clase. Ya sabemos que la fruta les cuesta tomarla, por lo que tenemos un día establecido para que el desayuno del miércoles sea fruta.


                                  


Pero no todos/ as los niños/ as tienen este buen hábito . A parte de la fruta, debemos introducir en su dieta  otros alimentos saludables.

Una mala nutrición, sobre todo con un exceso de calorías en alimentos y bebidas acaban ocasionando un incremento de peso no deseado y estaremos creando unos hábitos alimenticios que cuando sean adultos serán difíciles de modificar.

Aquí van una serie de consejos ......


“El primer paso y el más importante es enseñar a tu hijo como en cualquier otra faceta de la vida con el propio ejemplo. “

Tener en casa alimentos saludables, presentarlos de forma apetitosa.


        

La fruta es uno de los alimentos saludables para niños más sencillos de introducir en una dieta infantil, haz la compra con él en la frutería y deja que elija aquello que más le atrae para probar.

Si es posible huye de los panes blancos e introduce en casa pan integral.

Cambia la forma de cocinas, disminuyendo los alimentos fritos y cambiando por horno, parrilla, plancha y alimentos cocidos.

Opta por beber agua, y de forma abundante, no siempre recurras a bebidas gaseosas o azucaradas, aunque puedan ser más apetecibles.

Aunque parezca difícil deja la denominada “comida rápida” para días especiales e intenta elegir restaurantes donde se cocine esa misma comida de forma saludable.

Un desayuno saludable es una de las partes más importante de la jornada diaria, levanta a tu hijo/a un poco más temprano con el fin de disfruta de esta comida principal del día.

                                               
      


Comer en familia es parte fundamental de una alimentación saludable, importante comer juntos y NO con el televisor encendido, las cenas en familia mejoran mucho la comunicación y la alimentación.


 

3 comentarios:

  1. " Hay que recordar siempre que somos lo que comemos", por eso hay que intentar alimentarse saludablemente. Y como tú bien apuntas Carmen, hacer que se convierta en un hábito en los más pequeños.Aunque los padres lo sabemos, considero muy positivo que se nos recuerde.

    ResponderEliminar
  2. Jennifer Trujillo25/9/17, 16:59

    Me parece súper interesante este tema Carmen, y me han gustado mucho los platos con las caras. Voy a buscarlos porque las verduras frescas me están costando introducirlas, solo las comen en puré o en tortilla. Quizás con los platitos hagamos avances.
    Me gusta tu blog ������

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jennifer!!!
    En este trabajo estamos todas las mamis , para que nuestros hijos/as prueben ,y disfruten de las chuchea que nos da la tierra.

    ResponderEliminar