domingo, 9 de septiembre de 2018

Reunión inicial alumnado de tres años 2018


                                               

¡Estimadas familias¡

Este es un resumen de los puntos que tratamos en la reunión informativa, del pasado jueves y algunas otras cosas de interés para las familias.

Puntualidad
Se ruega puntualidad a la entrada y salida . Debemos evitar las largas despedidas y confiar en el buen criterio de las seños para llevar a la calma a aquellos alumnos/ as que entran llorando.

Juguetes:

o  No se pueden traer juguetes de casa, así evitaremos peleas.

Ropa:
o Cómoda para favorecer su autonomía: Evitar los cinturones, calzado sin cordones…
o Marcada con el nombre en la parte interior del cuello 
o Complementos: No traer paraguas ni bufandas, guantes o gorros.

Cumpleaños:

oSe celebrarán coincidiendo con el día de su cumpleaños . Aquellos alumnos/as que cumplan años en periodo vacacional lo celebrarán antes.
o No se admitirán bolsas de golosinas.
o Las tutoras no repartirán invitaciones personales a celebraciones que tengan lugar fuera del centro escolar.
                                                  
Salud:

o No traer a los niños/as con enfermedades infecto- contagiosas (conjuntivitis…)
o No se administran medicamentos
o En caso de pediculosis se recomienda dejar al niño/a en casa hasta erradicar el problema para evitar contagios.
oComunicar si alguno/a tiene alguna dolencia especial, alergia, asma, diabetes, dermatitis, operación.



                                                                      

Actividades complementarias:

o Habrá una sola autorización para todas las salidas al entorno cercano que se realicen a lo largo del curso escolar.
o Las salidas que requieran desplazamiento en bus u otro transporte se comunicarán con unos días de antelación. 
o Todavía no están cerradas las actividades del curso por lo que se informarán de las mismas a través de mail o en las reuniones posteriores.

Tutorías:

o El día de tutoría es el lunes de 16 a 17 horas.

o Entrevistas personales: Se realizarán a lo largo del curso para recoger datos e intercambiar información.La familia la solicita entregando un papelito con la fecha, o la tutora enviará un papel en la mochila del niño/a con la fecha

o Reuniones generales trimestrales: Se realizará una al final de cada trimestre. 

Informaciones a las familias:

o Todas las comunicaciones a las familias se harán vía email, por lo que es importante que entreguéis la dirección de email donde queréis recibir las notificaciones.

Desayuno:

o Para inculcar a los niños/as unos sanos hábitos alimenticios os proponemos que cada día de la semana traigamos todos los mismos desayunos.









                                 
Dias de lluvia:
Los peques de 3 años entran y salen por la puerta que da al patio cubierto (hall) para evitar que los/as niños/as se mojen y se resbalen. No se quedarán los paraguas en clase. Los demás días normales, por la puerta habitual de entrada y salida de Infantil.

Médico:
Cuando un niño/a necesita acudir al médico, se podrá incorporar al cole o irse de éste, a ser posible, en horario de recreo (12-12:30) con el fin de evitar cortes e interrupciones en la clase. Avisar el día antes a la tutora para saberlo, y firmar en secretaría un papel de que ha llegado tarde por ir al médico o que se lo llevan. 


Blog Pequemanantiales:

o Está creado por la turora de infantil 3 años A.En el se colgarán trabajos y actividades realizadas por los niños/as y artículos interesantes para las familias.



                                                
8_Objetivos generales de ciclo:

Objetivos generales

a) Construir su propia identidad e ir formándose una imagen ajustada y positiva de sí mismos, tomando gradualmente conciencia de sus emociones y sentimientos a través del conocimiento y valoración de las características propias, sus posibilidades y límites.

b) Adquirir progresivamente autonomía en la realización de sus actividades habituales y en la práctica de hábitos básicos de salud y bienestar y promover su capacidad de iniciativa.
c) Comprender y representar algunas nociones y relaciones lógicas y matemáticas referidas a situaciones de la vida cotidiana, acercándose a estrategias de resolución de problemas.
d) Representar aspectos de la realidad vivida o imaginada de forma cada vez más personal y ajustada a los distintos contextos y situaciones, desarrollando competencias comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
e) Utilizar el lenguaje oral de forma cada vez más adecuada a las diferentes situaciones de comunicación para comprender y ser comprendidos por los otros.
f) Aproximarse a la lectura y escritura a través de diversos textos relacionados con la vida cotidiana, valorando el lenguaje escrito como instrumento de comunicación, representación y disfrute.
g) Conocer y participar en algunas manifestaciones culturales y artísticas de su entorno, teniendo en cuenta su diversidad y desarrollando actitudes de interacción, aprecio y respeto hacia la cultura andaluza y la pluralidad cultural.




9-Criterios de evaluación


En el 2º ciclo de Educación Infantil, la evaluación será global, continua y formativa. La observación directa y sistemática constituirá la técnica principal del proceso de evaluación.

La evaluación debe tener como fin la identificación de los aprendizajes adquiridos y el ritmo y características de la evolución de cada niño/a. A estos efectos, se tomarán como referencia los criterios de evaluación de cada una de las áreas. Y durante este ciclo, se evaluarán además de los procesos de aprendizaje, la propia práctica educativa.

De este modo, la evaluación consta de varias fases:

Evaluación Inicial
La exploración inicial del alumno comprenderá:
  • Estudio de su estado físico y su perfil psicológico.
  • Estudio de la situación ambiental, social y familiar.
  • Desarrollo del lenguaje. 

Evaluación Continua
Ésta constituirá la base permanente de la planificación diaria, semanal y quincenal del trabajo escolar.

Evaluación Final
Será una evaluación cualitativa y objetiva del desarrollo de las capacidades adquiridas por los niños y niñas.

Para realizar estos tres tipos de evaluación nos vamos a servir de las siguientes estrategias:

  • Observación directa y sistemática de los trabajos realizados, tanto individualmente como en grupo; igualmente se observará al alumno en las actividades recreativas y juegos.

  • Empleo de los siguientes instrumentos de evaluación:
  • Escalas de observación.
  • Diario de clase.
  • Expediente personal del alumno.
  • Informes de los Equipos de Apoyo Externo.
  • Entrevistas con los padres.
  • Cuestionarios.
  • Tests.



10- Programas específicos

-Centro bilingüe
-Proyecto lector
-Escuela espacio de paz
-Higiene bucodental
-Tic
-Coeducación

11-A.M.P.A

Informar que existe un AMPA en el centro que necesita de la colaboración de todos/as.

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