La semana pasada comenzamos con la loboteca.
Como actividad motivadora, hicimos la decoración de nuestras clases, con huellas que debíamos seguir.
Paloma,nos dio una gran sorpresa, Pepe Potter, nos había enviado una carta y un paquete sorpresa.
En esta carta, nos animaba a investigar , a quién pertenecían las huellas, y que la pista estaba dentro del paquete.
Con gran ilusión, abrimos la caja y pudimos comprobar que estaba llena de cuentos.
Todos, tenían algo en común, uno de sus personajes era un Lobo.
OBJETIVOS
-Investigar y compartir cuentos donde aparezca el personaje del lobo, ya sean tradicionales y nuevas versiones.
- Reflexionar sobre las características de este personaje.
- Reconocer otros personajes.
- Relacionar los títulos de los cuentos con sus dibujos, imágenes.
- Participar en la elaboración de un cuento siguiendo la temática trabajada (versión propia).
- Favorecer la capacidad creadora y la imaginación.
- Identificar las distintas partes del cuento: comienzo, desarrollo y desenlace.
- Disfrutar con la lectura compartida de los cuentos.
- Fomentar el placer y el gusto por la lectura.
Hemos trabajado con una lluvia de ideas.
Se trata de hacer una pregunta en común y que participen libremente.
Nuestro primer cuento ha sido el clásico Caperucita Roja, pero con un nuevo enfoque , ya que Caperucita es una superhéroina , que no permite que el Lobo se salga con la suya.
Su capa es multicolor y en su cestita ,llena de superpoderes, lleva la paciencia, la obediencia y la valentía.
Lulú y el Lobo azul, nos han enseñado a no reírnos de las personas que tartamudean, y un valor que nunca debemos olvidar que es la empatía.
Nuestra interpretación de este maravilloso cuento , es una verdadera obra de arte.
Comenzamos doblando un folio,ponemos un chorrete de pintura azul, lo cerramos...
Le damos un suave masaje con los dedos, y al abrir el folio...
Cuando está seco, se comienza con la caracterización.
Maravilloso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario