lunes, 25 de febrero de 2019

Loboteca de Manantiales

Seguimos trabajando con nuestro proyecto sobre los lobos en los cuentos.
Nuestro principal  objetivo es el acercamiento a los cuentos , a través de un personaje que habitualmente es malvado.
Queremos darle la vuelta a la tortilla y que nuestros peques , pierdan el miedo a esos lobos que se comen a las abuelitas.
Cada semana trabajamos con un cuento diferente .

Hemos disfrutado con el popular Los tres cerditos,una fábula con personajes animales personificados.La moraleja  de este cuento, nos muestra cómo el cerdito mayor, trabajando duro y sin poder jugar con sus hermanos , consiguió una casa que el lobo no pudo derribar.
Hemos leído varias versiones , pero sin duda el trabajo de Disney es maravilloso.




Nuestros pequeños artistas han plasmado en este trabajo su versión del cuento, que nos ha servido para trabajar el trazo vertical, el círculo y la mezcla del rojo y blanco para conseguir el color rosa.




     El magnífico plan del lobo nos presenta una historia muy divertida, que parte de un enfoque tradicional de lobo como personaje pérfido y retorcido pero que, al final, se lleva su merecido (como, por otra parte, tantas veces ocurre con el pobre animalillo). Williamson juega de nuevo con dos archienemigos tan tópicos (en la literatura y la realidad) como el lobo y la oveja para darle la vuelta a sus roles y convertir a las ovejas en astutas. Lo cual no quiere decir que el lobo sea tonto; lo que pasa es que no se espera que las ovejas se la jueguen como lo hacen.
     Este argumento singular (el lobo solo tiene un diente y, cansado de comer sopa, idea un plan para que las ovejas le sufraguen una hermosa y nueva dentadura con la que 
comérselas) está acompañado por unos dibujos llenos de color y humor y que, muchas veces, presentan la acción como pura estrategia, lo que potencia la sensación de astucia por parte tanto del lobo como de las ovejas.
     En definitiva, una historia divertida y llena de inteligencia e imaginación que dibuja un mundo en el que todo es posible. Hasta que existan ovejas de lunares.      


Para no desvelar el final para los que aún no lo hayan leído, esta es nuestra interpretación del cuento.






1 comentario:

  1. Hermosas las producciones de tus pekes,se nota que disfrutan mucho del proyecto. Agregaré a mi lista de cuentos con lobos "El Magnífico Plan de Lobo"¡Me encanta!Gracias por compartirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar