Durante estas semanas , hemos trabajado con dos cuentos.
Lola vive en una montaña de tierra marrón y árboles que huelen a regaliz. A Lola le gustan los caramelos de menta y contar cuentos que hacen reír. Por eso todos los animales del bosque quieren estar con ella. Lola no puede andar por culpa de una rama que se le cayó en el lomo un día de tormenta. Un cuento sobre la discapacidad física.
También nos ha hecho reflexionar , sobre la importancia de nuestros bosques, y el peligro que conlleva, una hoguera sin control, una colilla y aquellos desalmados que queman y arrasan miles de hectáreas .
La moraleja del cuento de El lobo y los siete cabritillos recuerda que siempre hay que hacer caso a los padres y no hay que fiarse nunca de los desconocidos. Pero, sobre todo, enseña que nunca hay que abrir la puerta de casa a un desconocido, por mucho que insista. Este cuento encanta a los pequeños, pues incluye partes alegres, tristes y un final feliz que no les dejará indiferentes.
Nuestra pequeña ayuda, para aprender a dibujar.
Nuestra interpretación de este maravilloso cuento , se divide en dos fases.
Primero coloreamos libremente con acuarelas, un recurso que utilizó mucho con los niños de tres años, y a que les ayuda a concentrarse, y les motiva muchísimo.
La siguiente fase , fue dibujar una Cabra, paso a paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario