viernes, 29 de marzo de 2019

Yoga en la escuela


Beneficios adicionales del yoga para niños

  • El yoga enseña acerca del cuerpo. Cuando practicamos las posturas físicas o ejercicios llamados asanas, aprendemos a movernos más libremente y con mayor facilidad y conciencia. Estas posturas ayudan a que nuestros cuerpos se vuelvan fuertes y flexibles.
  • El yoga nos enseña a respirar mejor. Cuando respiramos profunda y completamente (lo que se llama pranayama) y nos hacemos más conscientes, podemos traer paz o energía a nuestros cuerpos.
  • El yoga nos enseña a usar nuestra energía de manera más efectiva. Cuando practicamos yoga aprendemos a usar la energía de la fuerza vital en nuestros cuerpos (prana) para sentirnos más relajados o motivados.
  • El yoga nos enseña a calmar la mente. Cuando practicamos yoga aprendemos a estar quietos. Esto nos ayuda a escuchar con atención y a tomar buenas decisiones, fundamental para los más pequeños en un futuro.
  • El yoga nos enseña acerca del equilibrio. Cuando practicamos yoga aprendemos a ser más conscientes de la necesidad de equilibrio en nuestras vidas.


  • El yoga nos enseña a controlar nuestro cuerpo. El yoga nos enseña a escuchar nuestro cuerpo modificando o cambiando posturas que son demasiado difíciles o que causan dolor.
  • El yoga nos enseña a mimarnos. Enseñar a los niños a cuidarse a sí mismos es una forma de demostrar amor y de aprender a mimarse. Al igual que con todas las formas de ejercicio, una buena práctica de yoga puede significar un excelente estado de salud y una buenísima calidad del sueño.

Para iniciar a los más peques , siempre comienzo con este cuento.



El libro narra las aventuras de Gopala, un niño al que le encanta explorar el mundo que lo rodea. Un día descubre unas misteriosas huella. Siguiéndolas a lo largo de las páginas, conocerá a un montón de simpáticos animales. Cada uno de ellos le enseñará una posición de yoga y a moverse de una manera divertida.


Más adelante, trabajamos , con este recurso.

Cada semana descubrimos una letra del abecedario y unas cuantas asanas.

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario