miércoles, 1 de julio de 2015

Crecemos juntos

Bajo el título "Crecemos juntos", hemos trabajado con los niños de Quinto  de primaria , el proyecto  Crece con tu árbol que ellos han llamado "La semilla de la amistad". Un mismo proyecto con dos perspectivas ,basándonos en las edades de los dos grupos participantes.





Para concluir esta experiencia ,elaboramos un mapa conceptual.En el que desarrollamos de manera esquematizad las diversas actividades que hemos llevado a cabo.



Todo comenzó cuando elaboramos las tarjetas para los semilleros, fue la primera vez que nos reunimos en la clase, padrinos, madrinas y ahijados/as.


El segundo día plantamos las semillas en los semilleros, antes Antonio , nuestro conserje, nos explico cómo debíamos hacerlo.


Una vez qu nuestras pequeñas plantas brotaron, hicimos el trasplante en nuestro huerto.Los más pequeños practicaron con la azada.



Y llego el día de expresar nuestro arte.Van Gogh fue nuestro inspirador, con "La siembra".

Esta representación la elaboraron varios niños/as de la clase.

La conjunta con los niños de Quinto es esta.



Días más tarde nuestros padrinos y madrinas nos invitaron a su clase, prepararon juegos para los peques y un diploma que colocamos en el rincón del cariño.Fue muy divertido , además pudimos demostrarles como leíamos tan bien, siendo tan pequeñitos.
José Juan , preparo un PowerPoint donde se explicaba todo el proceso de nuestro aprendizaje en común.



Esperamos repetir la experiencia el próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario