viernes, 24 de febrero de 2017

Día de Andalucía 2017

                 
                                   

                                    

                           Durante esta semana hemos trabajado con nuestro diccionario perita.

Todo el ciclo se ha esforzado muchísimo para que el vocabulario malagueño , llegase a los más pequeños/as de Manantiales.

                                

Lo que comenzó como un bocadillo de jamón, queso, lechuga, tomate y mayonesa, ha evolucionado en una delicatessen para todos los gustos.





     
                                      


¡ Señooooo! , ¿Me amarras los tenis? , he aquí otra expresión , que aprendí en Málaga.

 En mi pueblo , Benavente,  cuando estás cansado estás hecho polvo, y mis malagueños ,dicen estoy guarnio.

Otra expresión que me encanta es, MAJARON.

                                 

Ha sido nuestro acontecimiento semanal, arena del desierto en el tobogán,  bueno en la CHORRAERA.

                                 

A mí que me encantan los pendientes, aprendí que son zarcillos.

                                  

Voy a comprar un poquito de chacina , para el bocadillo del cole.

¡Niña!, no te quites la felpa.

                         

                       Un buen espeto , en Pedregalejo, y un sombra en los Baños del Carmen. 




                          

Y es que en Málaga se vive muy bien , los boquerones y las boquerones son peritas.


        


                           
                          

Hemos trabajado también con estos vídeos, que la seño Isabel Vera , ha buscado por la red.





Ahora toca descansar.Nos vemos después de semana blanca.




2 comentarios:

  1. Es un honor formar parte de este equipo de infantil maravilloso. Ahora en malagueño: " estar con vosotras me gusta una jartá".

    ResponderEliminar
  2. "Las Martirio " somos muy grandes. Todo en equipo sale mucho mejor.

    ResponderEliminar