Quiere ser profesora, y así podrá ayudar a otros niños/as , que tienen problemas de oído .
Los niñ@s sordos necesitan aprender un sistema de comunicación para desarrollarse igual que el resto y trabajar como el resto de sus compañer@s.
Un tema fundamental a tener en cuenta y que debe ser trabajado en el aula con todos los alumn@s es la inclusión, integración y tolerancia; ayudando a los niñ@s oyentes a entender cómo se sentiría no escuchar lo que el resto dice .Estamos trabajando la empatia.
Cuando hablamos , no sólo expresamos con nuestra voz, hablamos con nuestra manera de mirar, con nuestras manos, con nuestro cuerpo.
Pero si queremos que Marta, nos entienda mejor , debemos utilizar el lenguaje de signos.
La lengua de signos es una forma más de comunicarse, en la que utilizan los gestos de las manos para transmitir las palabras.
El viernes , nos vendrá a visitar la mamá de Paula, y nos explicará , cómo ha conseguido ser profesora.
Necesito la colaboración de las familias , para preparar preguntas para nuestra Profe de Instituto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario