De dónde vienen los dragones
Como hemos visto, por alguna razón en todo el mundo se habla de los dragones desde hace miles de años. Y en cada lugar tienen sus propias particularidades:
Los dragones chinos no tienen alas, sino que flotan, los europeos echan fuego por la boca, en otros sitios son monstruos marinos, o bestias con alas; pero en todos los casos se trata de seres misteriosos y gigantescos con grandes cabezas, dientes afilados y escamas.
¿A qué te recuerda eso? ¿Qué animales enormes, con características parecidas, conocemos hoy en día? Piensa un poco y después comprueba si coincidimos.
Las serpientes
Algunos dragones tienen forma de serpiente, así que es probable que la imaginación transforme a estos reptiles en criaturas peligrosas.
Los cocodrilos marinos
Son una especie que llega a medir más de ocho metros (aproximadamente el largo de una clase ), así que no me extraña nada que lo confundieran con un monstruo.
Grandes mamíferos
Los esqueletos de grandes mamíferos, como la ballena podrían identificarse con un monstruo marino. También los fósiles de mamuts y otras especies extinguidas.
Pero, ¿cuáles dirías que son los animales más parecidos a un dragón?Algunos eran enormes, algunos podían volar, otros eran marinos, tenían un aspecto terrorífico… ¡Exacto!
¡Los dinosaurios!
Son animales que existieron hace millones de años y se extinguieron mucho antes de que apareciera el ser humano sobre la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario